miércoles, 5 de noviembre de 2014

Semáforo para control de tráfico de 2 vias


Basado en el ejemplo que compartí con uds anteriormente (link), amplío la aplicación con un desarrollo en LOGOSOFT V8 que nos permite automatizar un semáforo de tráfico vehicular de 2 vías, es decir, para ordenar el tránsito en la intersección de dos calles o avenidas.

En este caso, utilizo también la función SHIFT REGISTER, que facilita programar eventos secuenciales. Al tratarse de 2 semáforos en modo coordinado, asigné un registro de desplazamiento a cada uno y luego procedí a enclavarlos con un par de funciones AND y NOT.




Fue necesario programar un "estado inicial" para determinar las secuencias de luces al encender el autómata o cuando se produce un corte de energía eléctrica.


Aspectos importantes en la temporización de las secuencias:
-Ajuste independiente de los tiempos de duración de las luces amarillas y verdes.
-El tiempo que permanece encendida una luz roja, depende de la suma de los tiempos del amarillo y el verde del semáforo opuesto




















La función "STEP TEST", sirve para secuenciar manualmente el encendido de luces de cada dispositivo.
A continuación el esquema completo del programa realizado.

MUY IMPORTANTE: este proyecto sólo se puede concretar con V7 y/o V8 de LOGO. Las versiones anteriores no son compatibles con los recursos requeridos, desde el punto de vista de las funciones utilizadas.

Quienes deseen el proyecto para LOGOSOFT V8, solo tienen que indicar una dirección de email. Los visitantes del blog que pidieron la aplicación anterior, se los envío en breve.

Hasta pronto!

54 comentarios:

  1. Me lo puedes mandar por favor? urtzidv@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola me lo puedes enviar? ebq027@gmail.com
    Te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  3. Por favor me podrias enviar el programa lo necesito mucho
    kestefy.0999@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Ne lo podrias enviar porfa..
    josecarlosmartinez1991@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola amigo tu programa esta bueno me lo podrias pasar porfavor
    p-c-a-8@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo me podrias enviar el programa este es mi correo faustowolfie.m@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Buen dia ! podrías enviármelo a mi correo. rojo1315@yahoo.com.mx
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. me podrias enviar el programa profavor mi correo es 1cm112gutierreznava@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  9. hola me puedes enviar el archivo para logo xfa del semafaro mi coreo es carlosdivan@outlook.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. hola. me podrias enviar el programa profavor mi correo es araujo.hugohenrique@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  11. seria mucha molestia que me lo enviaras
    lagrantirkada@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Me lo puedes enviar? glassprison666@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. yo quiero que me ayudes con uno de 4 semaforos, dos semaforos van con 2 flfechas cada uno porfavor
    valadezmica1234@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. para parar el semaforo que tenemos que poner , por que según enciendes empieza solo la secuencia pero no para

    ResponderEliminar
  15. Hola me puedes mandar el archivo por favor al correo ferdruedalo96@hotmail.com desde ya gracias

    ResponderEliminar
  16. hola me puedes enviar por favor vladimirdonvl4@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Me la puede enviar
    por favor juniorivanag7@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. enviamelo por favor falconrafael92@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. por favor enviamelo jl003@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Podtias porfavor enviarmelo byronbamaka.14@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. HOLA me pudieses mandar el programa me urge xfa
    mikesuarrez@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. jorge_megaman@hotmail.com Espero que sigas activo en el post quisiera que me mandes el esquema porfa

    ResponderEliminar
  23. Hola, podrías facilitarme el programa?
    simon.p.hernandez@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. buenas noches me puedes proporcionar todo lo necesario fabval13@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Me.lo puedes mandar a edyvm_07@hotmal.com y si tuvieras uno de 4 vías mejor. GRACIAS

    ResponderEliminar
  26. hola buen dia, me podrias mandar el programa, eljojue@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes amigo, puedes enviarme el esquema en el programa, gracias
    sarestrella87@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia ! podrías enviármelo a mi correo
      jazmin.glz55@gmail.com
      Gracias!

      Eliminar
  28. Buen día me puedes enviar arielcardenas@outlook.com

    ResponderEliminar
  29. Porfa enviamelo joshito236@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Buen día me puedes enviar a jorafa1996@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. me envía el circuito por favor al correo jbolivarpulido@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. me envia porfavor alexismaroto01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Me podria enviar el circuito se lo agradeceria por favor al correo stevengiler2004@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Por favor me puedes el trabajo a jessy2205revelo@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Me puede mandar le circuito enrijai@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. You should see how my acquaintance Wesley Virgin's report begins in this SHOCKING AND CONTROVERSIAL video.

    You see, Wesley was in the military-and soon after leaving-he discovered hidden, "SELF MIND CONTROL" tactics that the CIA and others used to get anything they want.

    THESE are the same methods many celebrities (notably those who "became famous out of nothing") and elite business people used to become wealthy and successful.

    You probably know how you utilize only 10% of your brain.

    That's mostly because the majority of your BRAINPOWER is UNTAPPED.

    Maybe that conversation has even occurred IN YOUR very own mind... as it did in my good friend Wesley Virgin's mind around 7 years back, while riding a non-registered, beat-up garbage bucket of a car with a suspended driver's license and with $3.20 on his debit card.

    "I'm absolutely fed up with living paycheck to paycheck! Why can't I become successful?"

    You took part in those conversations, ain't it so?

    Your very own success story is waiting to be written. You just have to take a leap of faith in YOURSELF.

    WATCH WESLEY SPEAK NOW

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. buen material me puedes compartir el diagrama del semaforo

    ResponderEliminar
  40. buen material me puedes compartir el diagrama del semaforo
    mi correo es
    electro.mecanica462018@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. sera que es posible enviame el programa la simulacion del semaforo porfavor
    jona23ldu@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. hola sera que es posible me envíaras el programa la simulacion del semaforo porfavor
    kvgr95grkn@outlook.com

    ResponderEliminar
  43. Hola, me parece interesante el programa, puede enviarmelo para experimentarlo en un logo V8. Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Me podría brindar el programa por favor? al correo ...
    karlamontes.imae1@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  45. ME PUEDES ENVIAR PORFA ellokitosthif@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. ME LO ENVIAS PORFA TE LO AGRADECERIA BASTANTE manuel.rosete65@gmail.conm

    ResponderEliminar
  47. me lo envías porfa Anthonysayan9@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. Ottimo progetto, la mia mail è info@ottaviodelgaudio.it
    Sui bidirezionali è importante il cosiddetto "tempo di passo" cioè il tempo che i due rossi restano accesi per attendere che il transito si concluda dopo l'accensione del rosso. Tale tempo è calcolato sulla lunghezza del senso unico. Come posso inserirlo nel tuo progetto? Grazie

    ResponderEliminar
  49. hola me puedes enviar por favor
    st.quishpi@gmail.com
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  50. Hola me puedes enviar el porfavor jluiscd30@gmil.com

    ResponderEliminar
  51. hollaa mi mail es juanirrrfs@gmail.com
    proyecto pls xd

    ResponderEliminar